Un modelo de sostenibilidad basado en
el compromiso social y ambiental.

BMC es una compañía dedicada al diseño, desarrollo, comercialización y gestión de la instalación de mobiliario de uso comercial e industrial cuya gran experiencia le permite acometer cualquier proyecto con garantías de adaptación a las necesidades del cliente y conseguir mejorar la eficiencia y, en consecuencia, los beneficios de su negocio.

BMC reconoce y establece como su política de empresa el aseguramiento de la Calidad, el compromiso social y el compromiso de una correcta gestión ambiental así como la gestión forestal responsable. Para ello ha implantado en la compañía el Sistema de la Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Cadena de Custodia en base a las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, la norma de gestión IQNet SR 10 y los estándares PEFC y FSC®.

Con la aplicación de este Sistema, BMC se compromete a:

  • La consecución del más alto grado de la Calidad en sus productos y servicios.
  • El cumplimento de los requisitos del cliente, la normativa legal y reglamentación vigente, y demás requisitos aplicables.
  • Desarrollar una mejora continua del Sistema de Gestión para la mejora del desempeño mediante inversiones en la infraestructura y modernización de los procesos.
  • Personal cualificado con formación continua en nuevas tecnologías.
  • Velar por la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, durante la realización de todas las actividades y servicios ejecutados por la empresa; con el compromiso de reducir el impacto ambiental, y promover el uso eficiente de los recursos.
  • Respetar los principios de responsabilidad social, establecidos en la Norma ISO 26000 sobre: rendición de cuentas, transparencia, comportamiento ético y respeto a los intereses de partes interesadas, al principio de legalidad, a la normativa internacional de comportamiento y a los derechos humanos.
  • Actuar según las directrices del Código de conducta de la compañía.
  • La satisfacción de sus clientes.
  • Cumplir en todo momento con los requisitos de Cadena de Custodia de la normativa PEFC y FSC® en vigor.
  • Cumplir con los siguientes requisitos sociales y de seguridad y salud laboral: No hacer uso del trabajo forzoso ni contratación de personal por debajo de la edad mínima legal, garantizar la igualdad de oportunidades y de trato, permitir a la plantilla asociarse libremente, así como elegir sus representantes y negociar colectivamente con la empresa, disponer de los medios necesarios para que las condiciones de trabajo sean seguras.